ETIMOLOGÍA
Denominado también Aoyanagi, Seiryu.
El término Aoyagi significa "Sauce verde". Aoyanagi lo llaman los japoneses.
Alguna línea de Shito-ryu llama a este kata Seiryu, utilizando la pronunciación china. Los kanji de Seiryu se refieren a la fortaleza y flexibilidad de un sauce.
Según un estudio de sensei Deogracias Medina (Shito-ryu) en japonés se pronuncia Yanagi. Cuando este término constituye una palabra compuesta, precedida o seguida por otro elemento significante, se puede pronunciar yagi (de ahí Ao-yagi) y no Ao-yanagi. Ao significa color azul, un sustantivo del adjetivo aoi, azul.
Aoyagi significa literalmente sauce azul, pero en Japón el color verde se indica, a menudo, como color azul. Por lo tanto, no es un sauce azul, sino un sauce verde.
La creación de este kata está relacionado con una historia que dio el nombre de este kata.
Según cuenta la leyenda, Kenwa Mabuni (1889-1952) fue enviado por su maestro Anko Itosu (1830-1915) a hacer un viaje. Durante la noche, fue atacado por un grupo de bandidos. Mabuni se deshizo del líder del grupo, y el resto de la banda se marchó. Pensando en el regreso de los bandidos, buscó un refugio. Encontró un lugar entre un grupo de arbustos. Así se puso a salvo, escondido entre los sauces. Mabuni, admirado por esos árboles, buscó saber más sobre ellos. Descubrió que son muy resistentes a los vientos y al clima, y también eran adaptables.